(function(doc, html, url) { var widget = doc.createElement("div"); widget.innerHTML = html; var script = doc.currentScript; // e = a.currentScript; if (!script) { var scripts = doc.scripts; for (var i = 0; i < scripts.length; ++i) { script = scripts[i]; if (script.src && script.src.indexOf(url) != -1) break; } } script.parentElement.replaceChild(widget, script); }(document, '

Caballos y asnos en la literatura catalana medieval con rasgos humanos

What is it about?

Los animales que se comportan con rasgos humanos ha sido el tema general de la producción fabulística a lo largo de la historia de la literatura. En la literatura catalana medieval contamos con dos obras protagonizadas una por un caballo , la "Disputació d'En Buch e son cavall" y la otra por un asno, la "Disputa de l'ase" de Anselm Turmeda en la que estos animales ridiculizan actitudes humanas y provocan la hilaridad.

Why is it important?

Una de las obras tratadas en el artículo, la Disputa de l'Ase ha sido objeto de revisión y estudio, sin embargo la otra, Disputació d'en Buch e son cavall es bastante desconocida. Por primera vez se realiza un estudio comparativo y se investiga en el porqué de la utilización de estos animales, así como su contenido simbólico.

Read more on Kudos…
The following have contributed to this page:
MARTIN LLÚCIA
' ,"url"));